martes, 17 de mayo de 2011

Aca le mostramos una riquisima receta de chipa y su historia:



historia:
La variante de chipá o chipa más frecuente se elabora con almidón de mandioca, leche, queso, huevos, un poquito de sal y manteca o aceite, con los que se preparan pequeños bollitos de 4 cm de diámetro, aproximadamente. La ligereza de la fécula de mandioca, molida muy finamente, le da una consistencia especial y permite que sea el queso fundido el que domine el sabor. En ocasiones se le aliña con semillas de anís. EL cuñapé tiene los mismos ingredientes pero en diferentes proporciones.

ingredientes:
Queso sardo: 250 gramos,
Queso parmesano: 250 gramos,
Huevos: 2,
Manteca: 60 gramos,
Harina: 500 gramos,
Sal: 1 cucharadita,
Leche: cantidad necesaria.

receta:
Paso 1: Rallar grueso el queso sardo y el parmesano o con preferencia queso tipo mar del plata y colocarlos dentro de un bol.
Paso 2: Agregar los huevos, la manteca o margarina derretida fría y la harina, mejor harina o almidón de mandioca, con la sal . Integrar los ingredientes con la mano hasta obtener una mezcla granulosa.
Paso 3: Verter de a poco leche a temperatura ambiente hasta formar un bollo de regular consistencia. Amasar 5 minutos, cubrir y dejar reposar 15 minutos.
Paso 4: Cortar porciones de 35 gr. y bollarlas, colocar sobre placa enmantecada y hornear a temperatura fuerte durante 15 minutos, es decir, cuando tomen un color dorado suave.

Variantes: También se puede hacer un pequeño agujero con el pulgar, rellenar con huevos duros picados y carne molida, cerrar y darles forma de platillo volador.
La Chipá es una comida típica de la región (Noreste Argentino y Paraguay) elaborada en base a almidón de mandioca. Es usual que algunos vendedores ambulantes se ganen la vida con este producto.

fuente:wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario